Metro de Madrid cerrará durante dos semanas la estación de Príncipe de Vergara

Metro de Madrid

Metro de Madrid cerrará durante dos semanas la estación de Príncipe de Vergara

El suburbano procederá al cierre de la estación el próximo 10 de agosto y permanecerá así hasta el 24 del mismo mes.

Metro de Madrid

A partir del próximo sábado 10 de agosto, Metro de Madrid cerrará al público la estación de Príncipe de Vergara durante dos semanas para acometer la renovación y modernización integral de la estación, incluida la instalación de seis ascensores, asegura la Consejería de Transportes en un comunicado.

De esta manera, los trenes pasarán por la estación, pero no efectuarán parada en ella. La estación estará de nuevo al servicio de los usuarios de Metro el día 24 de agosto, si bien continuarán las mejoras en la estación.

Las obras que van a realizarse en la estación de Príncipe de Vergara cuentan con un presupuesto de 11,76 millones de euros e incluyen, además de los nuevos ascensores, la incorporación de nuevas dependencias y la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones (electromecánicas, protección contra incendios, climatización, comunicaciones, venta y peaje).

Además, se va a aprovechar esta intervención para la retirada de materiales con contenido en amianto, unos trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado del suburbano en el que la Comunidad invertirá 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Más información