Los votantes de Ciudadanos se desmarcan del veto a Sánchez y piden un gobierno con el PSOE

Encuestas

Los votantes de Ciudadanos se desmarcan del veto a Sánchez y piden un gobierno con el PSOE

El 87,1% de los electores del partido de Albert Rivera, según ‘laSexta’, querría que el PSOE y Ciudadanos formasen gobierno.

Albert Rivera

El ‘no’ de Albert Rivera a facilitar la investidura de Pedro Sánchez choca con la opinión de los votantes de Ciudadanos. Así se recoge en la encuesta de Invymark de este martes publicada por laSexta, que apunta que la mayoría de aquellos que votarían a esta formación tiene claro qué fórmula de ejecutivo quieren. En concreto, el 87,1% de los electores naranjas aboga por un gobierno del PSOE y Ciudadanos.

Los votantes de Ciudadanos se desmarcan, de esta manera, de la estrategia encabezada por Albert Rivera en las últimas semanas y que ha provocado la dimisión de destacados cargos del partido, como Toni Roldán. Estos electores, según este sondeo, quieren un gobierno conjunto con el PSOE.

Esta opción es apoyada por el 18,9% de los votantes socialistas, que se dividen entre un ejecutivo con Unidas Podemos y partidos nacionalistas o en solitario. Esta última fórmula, es respaldada por un 38,8% frente al 40% que se decanta por un Gobierno de coalición con Pablo Iglesias y los nacionalistas.

Respecto a los votantes morados, estos lo tienen claro: el 97,5% apuesta por un ejecutivo con Sánchez.

Por su parte, los electores del PP y de Vox, se asegura en esta encuesta, se posicionan a favor de un gobierno de PSOE y Ciudadanos con un 61,7% y un 53,8%, respectivamente.

Más información