La Audiencia Nacional estudiará imputar a Francisco González a partir de septiembre

Periódicos digitales

La Audiencia Nacional estudiará imputar a Francisco González a partir de septiembre

La llegada de nuevas pruebas ha abierto esta posibilidad en la Fiscalía Anticorrupción.

Francisco González, presidente de BBVA

La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción estudiará a partir de septiembre la imputación del ex presidente del BBVA, Francisco González, tras la llegada de nuevas pruebas como el informe forénsic de PwC para BBVA y la declaración del ex directivo de la entidad Antonio Béjar.

“Este imputado ha reconocido que contrató a Cenyt, empresa de Villarejo, pero negando que supiera que el comisario estuviera detrás de la compañía”.

Es una exclusiva de El Confidencial, que afirma que los fiscales anticorrupción “quieren tener perfectamente armada la posible imputación de Francisco González antes de dar el paso”. Por eso prefieren escuchar antes a los ocho investigados de la causa que no declararon por estar bajo secreto de sumario.

“Fuentes próximas al caso explican que estos pasos —levantamiento del secreto y declaraciones— podrían darse en septiembre”, asegura el periódico digital.

Además, El Confidencial relata cómo la fiscalía maneja el mes de noviembre como fecha tope, “ante el riesgo de que prescriban los primeros presuntos hechos delictivos: la contratación de Villarejo por parte de BBVA para frustrar el asalto de Sacyr a finales de 2004”.

Más información