Dia ficha a otro ex de Lidl como director comercial

Bolsa

Dia ficha a otro ex de Lidl como director comercial

Ezentis pagará 27,5 millones de euros por la compra a Liteyca de la cesión de contratos de Telefónica.

Sede de Dia

Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Liteycapara la adquisición, a través de su filial Excellence Field Factory, de la rama de actividad que integra por un lado la cesión de los contratos con Telefónica de España de “Bucle Cliente” y “Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH” en el ámbito geográfico de Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote). Y por el otro, la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a esas provincias que constituyen la unidad productiva autónoma para la continuidad en la prestación de los servicios establecidos en los Contratos.

El precio acordado asciende a 27,5 millones de euros que se abonará, tras el cumplimiento de las condiciones habituales para operaciones de este tipo, mediante la entrega en metálico, según ha comunicado la compañía a la CNMV. La adquisición de la rama de actividad consolida la posición de Ezentis en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un EBITDA adicional de 6,3 millones de euros.

Cambios en la cúpula de Dia. Según publica Expansión, la compañía ha fichado a Dawid Jaschok, el que fuera la mano derecha del consejero delegado Karl-Heinz Holland en su etapa al frente de Lidl, entre 2008 y 2014, como nuevo director comercial.

El directivo, que reportará directamente al consejero delegado, formará parte del comité ejecutivo de la cadena de supermercados y liderará tanto el departamento comercial como de marketing de todo el grupo, con atribuciones sobre sus cuatro mercados: España, Portugal, Brasil y Argentina. Las acciones de Dia suben un 2,52% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,53 euros.

Más información