El tren colgante de Wuppertal reinicia su servicio

Curiosidades

El tren colgante de Wuppertal reinicia su servicio

En noviembre, un tramo de 350 metros de una vía de acero electrificada se desprendió debido a un desgaste de material.

Vuelve a circular el tren colgante de la ciudad de Wuppertal, Alemania, tras una pausa forzada de ocho meses y medio

El tren colgante de la ciudad alemana de Wuppertal reinició en la madrugada de hoy el servicio después de un descanso forzado de ocho meses y medio.

«Wuppertal pende de su tren colgante», comentó el alcalde socialdemócrata, Andreas Mucke. En su opinión, el tren colgante no es solo el medio de transporte más importante de la ciudad y «un emblema de fama mundial».

«El tren colgante es también parte de nuestro estilo de vida en Wuppertal. Todos lo echaron en falta y anhelaban el momento de su nueva puesta en marcha. Para Wuppertal es el reestreno del año», declaró Mucke.

En noviembre, un tramo de 350 metros de una vía de acero electrificada se desprendió debido a un desgaste de material no reconocido previamente. Aunque nadie resultó herido, se suspendió el servicio de la línea en los 13,3 kilómetros de trazado.

Según la empresa municipal de servicios, desde entonces se han implementado varias medidas de seguridad adicionales.

La ciudad recurrió en los meses pasados a los autobuses como reemplazo, pero este medio de transporte no es tan rápido como el tren colgante, ya que este puede hacer caso omiso de los semáforos en rojo y de los atascos de tráfico.

Unas 82.000 personas utilizan a diario el monocarril suspendido que data de la época imperial y cuelga de una construcción de acero.

Más información