Estos son los servicios mínimos para la huelga en Renfe

Huelga

Estos son los servicios mínimos para la huelga en Renfe

CGT convoca una jornada de huelga para este miércoles 31 de julio. Los paros se repetirán el 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre.

Renfe cercanias

El sindicato CGT ha convocado para este miércoles 31 de julio, día que arranca la ‘operación salida’, una huelga en Renfe. Ante esto el Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos para “garantizar la movilidad de viajeros y mercancías”. Los paros son entre las 12 y las 16 horas y entre las 20 y las 24 horas.

Según informa Renfe, en trenes de cercanías se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En cuanto a Media Distancia, se establece el 65% de los servicios habituales, mientras que en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78%. Respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Más información