Abanca cierra definitivamente la puerta a la compra de Liberbank

Resultados empresariales

Abanca cierra definitivamente la puerta a la compra de Liberbank

Abanca alcanza hasta junio un beneficio neto de 250,1 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo período de 2018.

Abanca

Cinco meses después de echarse atrás y renunciar a presentar una OPA, Abanca ha cerrado definitivamente la puerta a comprar Liberbank. Así lo ha dado entender hoy el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ante la falta de “interés” de la entidad de origen asturiano.

Según recoge la agencia Europa Press, durante la presentación hoy en Vigo de los resultados semestrales de Abanca, Escotet ha incidido en que “los esfuerzos en esa dirección están agotados”, así como en que no se trata de una iniciativa que se pueda llevar a cabo en un futuro “inmediato”.

En relación a nuevas oportunidades para la firma, ha esperado concluir el proceso de integración de Banco Caixa Geral “antes de que finalice el año”. Cuestionado por si esta iniciativa conllevará una reestructuración de la plantilla, no ha descartado esta posibilidad debido a que en algunos casos se pueden producir “solapamientos”. No obstante, sí ha remarcado que esta situación no necesariamente se traducirá en una reducción de personal, dado que estos proyectos demandan “nuevas capacidades”.

Abanca ha obtenido en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 250,1 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo el año pasado, con un nivel de rentabilidad del 10,7%.

Más información