Defensa avala adjudicar a dedo un contrato de 2.000 millones para renovar los vehículos de combate

Periódicos digitales

Defensa avala adjudicar a dedo un contrato de 2.000 millones para renovar los vehículos de combate

El Gobierno ha recibido el visto bueno para adjudicar un pedido fuera de la Ley de Contratos Públicos.

Margarita Robles.

El Ministerio de Defensa avala la adjudicación a dedo de un contrato de 2.100 millones de euros dirigido a renovar los vehículos de combate del Ejército. El Gobierno ha recibido el visto bueno de Defensa para acometer dicha operación.

Una información en exclusiva de El Mundo asegura que el Ministerio de Defensa ha elaborado un informa jurídico donde Margarita Robles avala que el Gobierno adjudique a dedo a Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional estadounidense General Dynamics, un contrato de 2.100 millones.

Según el informe al que ha tenido acceso el periódico de Unidad Editorial, Defensa permite al Gobierno saltarse los requisitos y reglas de la Ley de Contratos Públicos “por seguridad nacional”.

“Según el documento, la ministra de Defensa, Margarita Robles, no cometió irregularidades al proponer y conseguir aprobación el pasado día 12 al Consejo de Ministros el inicio de la contratación de 348 vehículos de combate 8×8 por 2.100 millones”, apunta el medio.

Según informa El Mundo, “si lo hubiera hecho como es habitual en los contratos públicos en concurso y con publicidad ‘resultaría necesario revelar información contraria a los intereses esenciales de la Seguridad’ y ‘pudieran resultar perjudicados los intereses esenciales de la Defensa”.

Fuentes militares a las que ha tenido acceso el periodista que firma la noticia justifican la operación “para no aguardar más un pedido largamente esperado por el Ejército”.

Más información