Coemac vuelve a desplomarse en bolsa y ahonda sus mínimos históricos

El valor del día

Coemac vuelve a desplomarse en bolsa y ahonda sus mínimos históricos

La antigua Uralita acumula nueve sesiones consecutivas de retrocesos en el parqué

Bolsa de Madrid

Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) sigue sufriendo en bolsa tras paralizar la venta de Adequa. Las acciones de la antigua Uralita se desploman cerca de un 9% en el parqué, liderando los descensos del Mercado Continuo, hasta los 1,22 euros, y suman ya nueve sesiones consecutivas de ‘números rojos’ en el parqué.

De este modo, la compañía ahonda en sus mínimos históricos en bolsa. Sus acciones valen ahora la mitad de lo que costaban cuando arrancó el año y solo en julio los descensos han alcanzado el 42%. A principios de mes Gonzalo Serratosa Luján, quien asumió la presidencia de la compañía en febrero y poco después fue relevado por su hermano Javier Serratosa, vendió acciones con éstas ya en mínimos.

Coemac informó la semana pasada que ha paralizado la venta del 100% de su participación en Adequa WS, debido a una reclamación por parte de la empresa pública Tragsa. La adquisición por parte de la antigua Uralita de Adequa WS, fabricantes de tubos y accesorios en PVC para la edificación, distribución y el saneamiento del agua, se había aprobado el pasado mes de junio por un importe de 11 millones de euros.

La venta estaba prevista que se realizase en varios pagos, el primero de ellos de 5 millones que se cobrarían a la firma del contrato, dos a finales de este año, otros dos en 2020 y los últimos dos millones en 2021. Coemac ha ido realizando un proceso de desinversiones durante los últimos años como la venta de Pladur al Grupo Etex por 90,4 millones.

Más información