CIS catalán: el ‘no’ a la independencia supera por cuatro puntos al ‘sí’

Cataluña

CIS catalán: el ‘no’ a la independencia supera por cuatro puntos al ‘sí’

ERC sería la fuerza más votada con el PSC en segunda posición.

Cataluña españa piolin

La encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO) publicada este viernes revierte los datos ofrecidos en el último barómetro de marzo. Esta vez, el ‘no’ a la independencia de Cataluña supera al ‘sí’ por cuatro puntos.

Las posiciones de los catalanes respecto a la independencia ha variado en ocho puntos. En marzo, los favorables a la secesión representaban al 48,4% de la población, y los contrarios al 44,1%. Cuatro puntos de distancia entre ellos que se han revertido en apenas unos meses.

La encuesta realizada entre el 25 de junio y el 17 de julio asegura que un 48,3% de los catalanes rechaza que Cataluña se convierta en un Estado independiente, mientras que un 44% la apoya.

“Es la primera vez desde junio de 2017 que una encuesta del CEO señala que hay más catalanes en contra de la independencia que a favor”, informa Europa Press, quien recoge los datos de la encuesta.

En cuanto a la intención de voto, ERC sería la fuerza más votada, PSC y JxCat competirían por la segunda posición y Ciudadanos caería a la cuarta. Los ‘comunes’ serían la quinta fuerza del Parlament, la Cup la sexta y el PP mantendría el último lugar.

Más información