La CNMV sanciona al hermano del presidente de Insur por hacer uso de información privilegiada

La CNMV sanciona al hermano del presidente de Insur por hacer uso de información privilegiada

Fernando Pumar López compró acciones de la empresa que se revalorizaron en un 100%.

Sede de la CNMV

El Boletín Oficial del Estado del viernes 26 de julio de 2019 publica la sanción que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto a Fernando Pumar López, hermano de Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaira del Sur (Insur), por la compra de acciones con información privilegiada.

LA CNMV cataloga esa acción como una infracción muy grave y le ha impuesto una multa de 70.000 euros, al haberse saltado la normativa tipificada en el artículo 99 o) de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores (artículo 282.6 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto 4/2015, de 23 de octubre).

Pumar López compro por cuenta propia 6.037 acciones de Inmobiliaria del Sur, S.A. entre el 2 de enero y el 30 de marzo de 2015, disponiendo de información privilegiada sobre este emisor.

Tal y como adelantó Cinco Días, las compras de acciones de Fernando Pumar con información privilegiada “arrancaron el 2 de enero de 2015, cuando las acciones cotizaban a 6,05 euros y e extendieron hasta el 30 de marzo, cuando los títulos estaban a 7,90 euros. Justo al día siguiente, el 31 de marzo, las acciones se dispararon un 16,58% tras anunciar la empresa que pasaba a cotizar en el mercado continuo. Y a la semana siguiente, el 9 de abril, la cotización se disparó aún más, un 29% en una sola sesión, al anunciar una alianza con Anida Operaciones Singulares, del Grupo BBVA”.

Desde que empezó a comprar acciones con información privilegiada, las acciones de Insur se revalorizaron más de un 100%, hasta cerrar esa sesión en los 12,49 euros por acción.

Más información