Casado rechaza la oferta de Sánchez y confirma su ‘no’ a la investidura

Investidura

Casado rechaza la oferta de Sánchez y confirma su ‘no’ a la investidura

El líder del PP no quiere abstenerse a pesar de los ofrecimientos del presidente en funciones.

Pablo Casado

El presidente en funciones Pedro Sánchez llevaba semanas sugiriéndolo. PP y Ciudadanos deberían abstenerse si no quieren que el Gobierno de España quede bajo la influencia de los partidos independentistas. Sin embargo, ninguno de los partidos de derecha parece estar dispuesto a tomar esa decisión.

El líder del PP, Pablo Casado, rechaza apoyar la investidura Sánchez porque, a su juicio, “no está a la altura de ser investido. Se sigue situando en el lado equivocado de la historia. España debe ser consciente de que usted pretende presidir una nación que sus socios niegan y deploran”, ha asegurado.

El presidente del Partido Popular afirma que su formación hará una “leal oposición” pero pide a Sánchez que no culpe a las formaciones de la oposición la falta de entendimiento en las negociaciones.

“Su obligación es dar a esta cámara la información de qué Gobierno quiere formar, y con qué socios”, afirma al mismo tiempo que acusa a Sánchez, en ese sentido, de someterse a una investidura “de impostura”.

“Qué ha venido a hacer aquí? […]¿Quién es usted realmente?”, ha iniciado el líder del PP, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información