Alquilar una habitación en Madrid y Barcelona ronda ya los 500 euros de media

Vivienda

Alquilar una habitación en Madrid y Barcelona ronda ya los 500 euros de media

Un estudio de Housing Anywhere revela que la capital catalana sigue acogiendo los mayores incrementos de alquileres.

Alquiler

El Índice Internacional de Alquileres de HousingAnywhere – plataforma de alquiler principalmente para estudiantes – muestra que los precios de alquiler de habitaciones individuales, estudios y apartamentos de una habitación siguen manteniendo una tendencia al alza en el segundo trimestre de 2019.

Barcelona ha sido la ciudad que más ha notado el incremento de los alquileres presentes en esta plataforma, desde las habitaciones a los apartamentos completos pasando por los estudios.

El precio promedio de alquiler mensual para habitaciones amuebladas – incluidas en esta web – es de 506 euros en la capital catalana y de 524 euros en Madrid.

Para hacer estos cálculos, la plataforma analizó 88.417 listados de propiedades, que se publicitaron en la web entre enero de 2018 y junio de 2019. “Para garantizar que los datos fueran representativos, las propiedades que no recibieron un interés activo de los inquilinos potenciales, así como listados que se consideraron atípicos, fueron excluidos”, asegura en un comunicado.

En cuando al precio de alquiler de estudios, Barcelona y Madrid tienen una media de 871 y 819 euros, respectivamente. En relación al alquiler de apartamentos, la ciudad catalana tiene su alquiler a 1.233 euros de media, más que los 1.106 de Madrid.

Según Djordy Seelmann, jefe de HousingAnywhere, una de las soluciones para el mercado inmobiliario español, principalmente en ciudades como Barcelona y Madrid, “es conseguir que los apartamentos vacíos vuelvan a estar disponibles en el mercado. Muchos apartamentos y casas han estado vacíos durante un tiempo y necesitan reformarse antes de poder alquilarlas”.

Más información