Más ropa y sábanas sucias en los hospitales madrileños

Madrid

Más ropa y sábanas sucias en los hospitales madrileños

CSIF denuncia que en centros como La Princesa, La Paz, el Ramón y Cajal o el Clínico se entregan sábanas o ropa hospitalaria en malas condiciones.

Hospital Ramón y Cajal

Las imágenes de sábanas o ropa hospitalaria sucia es una constante en los hospitales. Así lo denuncian los propios trabajadores y las organizaciones sindicales. Ejemplo de ello es lo que está sucediendo en La Princesa donde, según denuncian profesionales al sindicato CSIF, en los últimos días están llegando únicamente 300 sábanas limpias al día en vez de las 2.600 que se necesitan.

“Desde el Hospital de La Princesa aducen que es un problema de retrasos en la compra de material por parte del SERMAS”, explican desde la organización sindical. Sin embargo, no es el único centro donde esto mismo se reproduce en hospitales de gran tamaño como el Ramón y Cajal o La Paz, según CSIF.

En el Hospital Ramón y Cajal se habla de un déficit que se viene reproduciendo “desde hace meses”. “Faltas reiteradas de ropa de cama”, así como de “uniformes de personal” son algunos de los casos en este centro. En La Paz, por su parte, “tampoco llegan los suficientes pijamas limpios”.

El Hospital Infanta Sofía, el Príncipe de Asturias o el Clínico San Carlos son otros casos. “Algunas piezas no se pueden utilizar y se devuelven por llegar sucios o por presentar humedad”, apuntan desde el sindicato.

Por ello, exigen que la Consejería de Sanidad tome “cartas en el asunto” para poner “freno” a estas “irregularidades” en el servicio externalizado de lavandería. Es más, CSIF censura que se haya decidido prorrogar el contrato “hace un mes por dos años más y en las mismas condiciones” ante estos resultados.

Más información