Podemos anuncia su ‘no’ a investir presidenta de La Rioja a la candidata del PSOE

La Rioja

Podemos anuncia su ‘no’ a investir presidenta de La Rioja a la candidata del PSOE

Echenique apuntó que lo “sensato” sería investir a la Concha Andreu y la diputada morada en la región, Raquel Romero, ha avanzado su voto en contra por la falta de negociaciones.

Concha Andreu

La Rioja escenifica las distancias entre PSOE y Podemos. La candidata socialista, Concha Andreu, necesita el apoyo de la diputada de la formación morada, Raquel Romero, para ser investida. Y el debate en el Parlamento riojano ha servido para avanzar este voto negativo por lo que Andreu no saldrá como presidenta autonómica.

El escenario en la región es muy concreto: allí la coalición Unidas Podemos se ha roto y la diputada de IU ya ha adelantado su voto favorable para la socialista. “Se han negado a negociar pensando que Podemos votaría gratis”, ha replicado Romero para justificar su ‘no’

En este sentido, ha cargado contra la líder del PSOE en La Rioja por “olvidar algo fundamental”: que si no tiene votos, “no puede gobernar” y menos si piensa que “somos su muleta morada”. “Y no es así”, ha reprochado.

Por su parte, la candidata socialista ha tachado de “lamentable” la intervención de la diputada de Podemos. Así, ha pedido que “haga el favor de calmarse” y que ayude a que las fuerzas progresistas se pongan a “trabajar”.

Andreu señaló que el origen del conflicto es que la parlamentaria de la organización morada solicitó tres consejerías en el Gobierno riojano. Algo que desde el PSOE no están dispuestos a aceptar “de ninguna manera” ya sean “tres consejerías, ni tampoco una”.

Desde Madrid, Pablo Echenique apuntó este lunes que “confía” en que el PSOE salga airoso de la investidura riojana. “Damos nuestro apoyo a la gente de La Rioja para que respalde la investidura; no sería sensato que no hubiera un cambio tras varias décadas de Gobiernos del Partido Popular”, declaró a los micrófonos de La Sexta.

Más información