Citi bate las expectativas de Wall Street con unas ganancias de 4.800 millones de dólares

Resultados empresariales

Citi bate las expectativas de Wall Street con unas ganancias de 4.800 millones de dólares

El beneficio por acción de Citi alcanzó los 1,95 dólares por acción, frente a los 1,81 dólares augurados por los expertos.

Citigroup

Citigroup alcanzó un beneficio de 4.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un aumento del 7% respecto a los 4.490 millones del mismo período de hace un año. Las ganancias por acción alcanzaron los 1,95 dólares, por encima de los 1,81 dólares augurados por los analistas.

Los ingresos del banco fueron de 18.760 millones de dólares, un 2% más que hace un año, cuando eran de 18.470 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refintiv esperaban 18.500 millones de dólares.

“Hemos navegado a través de un entorno incierto de forma exitosa ejecutando nuestra estrategia, mostrando disciplina en el gasto y gestionando los riesgos”, ha explicado el CEO del banco, Michael Corbat.

Las acciones del banco bajaban un 1,16% en los primeros compases de la negociación de Wall Street. Citigroup es el primero de los grandes bancos estadounidenses en presentar los resultados del segundo trimestre. Mañana harán lo propio entidades como JP Morgan o Goldman Sachs.

Más información