Ayuso defiende a Vox frente los complejos de Ciudadanos: “Quieren sus votos pero no la foto”

Ayuso defiende a Vox frente los complejos de Ciudadanos: “Quieren sus votos pero no la foto”

La candidata del PP entiende que Monasterio quiera “gestos” “Si esto depende de una foto, por Dios, pues vamos a hacernos una y catorce... qué más da”.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado comprensiva con que Vox pida “gestos” en la autonomía así como que se sienten con ellos y ha afeado a Ciudadanos “querer los votos de alguien y luego acomplejarse”.

Ayuso ha animado a Ciudadanos y Vox a que se reúnan y busque una salida a la situación de bloqueo en la Comunidad de Madrid. “Si esto depende de una foto, por Dios, pues vamos a hacernos una y catorce… qué más da”, ha dicho en una entrevista en a la COPE, recogida por Europa Press. Pero Díaz Ayuso también ha hecho hincapié en que aunque es consciente de que las reivindicaciones del partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio son “legítimas” tampoco ellos les han enviado ningún documento desde finales de junio.

Ayuso ha asegurado que hoy se pondrá en contacto con Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid. «Es obligatorio», ha asegurado. «Errejón y Gabilondo deben estar frotándose las manos. Le están abriendo las puertas a la oportunidad que el PSOE no ha tenido en máss de 22 años», ha remarcado, pasando por alto el ‘Tamayazo’ de 2003.

Pese a estas palabras, ha defendido que ella se ha encargado que muchas de sus peticiones fueran recogidas en el acuerdo que ha firmado con la formación ‘naranja’, aunque “no con su literatura”, así como que se ha ocupado de que esas competencias cayeran de manos de su formación para que dichas medidas ella las pudiese cumplir. “De esta manera, quieran o no quieran los de Ciudadanos por lo menos yo me puedo comprometer a hacer cosas” ha remarcado.

Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento a que se desbloquee la situación y se forme gobierno porque no es bueno que la región tenga uno en funciones, que no tiene control parlamentario y con ciertas decisiones que no puede tomar.

Además, la ‘popular’ ha manifestado que ante esta situación tanto el portavoz de Más Madrid como el del PSOE, Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo, respectivamente, estarán “frotándose las manos” “Imagínense lo que pueden ser la Educación o la Sanidad de Madrid gestionadas por Errejón. O Errejón o yo. O están ellos o están los demás. No podemos estar jugando con esto porque el PSOE es una apisonadora del poder”, ha dicho

Así, ha indicado que ante la ronda de contactos que llevará a cabo el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, con los grupos políticos para ver si puede proponer a Díaz Ayuso al pleno de investidura, ella ha asegurado que llamará a Monasterio para ver su posición.

Y es que la dirigente popular cree que Vox no será capaz de llevar la situación a una repetición de elecciones. “Probablemente al PP le beneficie, pero se trata de que sumemos y se podría provocar un efecto desmovilizador”, ha asegurado.

Más información