El Senado licita su servicio de comunicaciones móviles por un millón de euros

El Senado licita su servicio de comunicaciones móviles por un millón de euros

La Cámara Alta reclama una tarifa plana ilimitada de llamadas y una tarifa plana de un mínimo de 25 Gb mensuales de datos nacionales.

Senado

La nueva legislatura en el Senado tendrá nuevo servicio de comunicaciones móviles. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la licitación de este servicio para un total de 440 líneas. Para ello, la Cámara Alta ha lanzado un contrato cuyo presupuesto base de licitación se ha fijado en 984.545 euros.

De acuerdo con las condiciones del pliego de la adjudicación, el contrato tendrá una duración inicial de dos años y tres meses a partir del 1 de enero de 2020. Un servicio con el que el Senado quiere dotar, entre otras, de una tarifa plana ilimitada de llamadas y una tarifa plana de un mínimo de 25 Gb mensuales para tráfico de datos nacionales para 300 líneas.

“Se compensará el mayor consumo de unas líneas con el menor consumo de otras, a cuyos efectos se considerarán globalmente todas las líneas activas (como máximo, 300), esto es hasta un máximo de 7.500 mensuales sin limitación de velocidad”, se ha matizado en el contrato.

Respecto al consumo de datos fuera del territorio nacional, se ha estimado un consumo máximo de 30 Gb mensuales “sin limitación de velocidad”.

Los senadores estrenarán tablets de 1.300 euros

Leer más

Por su parte, para las otras 140 líneas reclamadas, el contrato habla de una tarifa plana ilimitada de llamadas y una tarifa plana de un mínimo de 5 Gb mensuales para tráfico de datos nacionales. Asimismo, se han incluido 18 líneas con servicios de vox para los ascensores y dispositivos de seguridad de los edificios del Senado que conectan con centrales de alarma.

El contrato lanzado también obliga a mantener el servicio de llamadas desde extensiones fijas del Senado a teléfonos móviles, el envío masivo de mensajes SMS utilizados para la convocatoria de reuniones parlamentarias –entre otras funciones-, y a contar con un servicio de atención y mantenimiento.

En cuanto a los dispositivos, el contrato incluye la entrega de 440 terminales móviles, de los cuales 300 serán de “última generación y gama alta”. Estos primeros 300 teléfonos deberán tener, entre otras características, un almacenamiento interno de 128 Gb, pantalla táctil multitoque de un máximo de 6.2 pulgadas y certificación oficial de resistencia contra agua y polvo.

Los otros 140 terminales serán también de “última generación”, pero “de fama media” con una capacidad de almacenamiento interno de 32 Gb y 4 Gb de memoria RAM.

El Senado seleccionará el modelo de terminal “que considera más adecuado”. Sin embargo, las empresas deberán incorporar en sus propuestas técnicas al menos dos modelos de terminales para estos primeros 300 móviles y tres modelos para los otros 140.

Más información