Cañete anuncia que dejará la política en noviembre

Cañete anuncia que dejará la política en noviembre

El actual comisario europeo de Acción por el Clima y Energía avanza que cuando acabe su mandato en Bruselas volverá a Jerez de la Frontera con sus “nietos”.

Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía

Miguel Arias Cañete pondrá en noviembre punto y final a su carrera política. El actual comisario europeo de Acción por el Clima y Energía ha anunciado este jueves que los próximos meses serán los últimos como representante político, coincidiendo así con el fin de su mandato en Bruselas.

“Volveré a mi casa y espero tener mucho tiempo para los nietos. Llevo 38 años en política participando en elecciones sucesivamente, creo que son bastantes años”, ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Casi cuatro décadas en política donde Cañete ha pasado por varios parlamentos: desde debutar en el Senado como senador por Cádiz en 1982 hasta diputado en el Parlamento Europeo en 2014 pasando por concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en 1995 y diputado en el Congreso de 2004 a 2014.

Una carrera donde la polémica ha perseguido al histórico dirigente del PP. En este sentido, no se pasa por alto cuando su mujer se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy mientras Cañete era ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Poco después de su salto a la política europea, el popular estuvo en el ojo del huracán por su participación en dos pequeñas empresas del sector petrolero. “No hay conflicto de intereses: el mismo día que supe que podía ser comisario de Energía di orden de vender mis participaciones. He ido más allá de lo que exige la normativa”, apuntó.

Más información