Inditex se pone al frente del Ibex al calor de las cuentas de H&M

El valor del día

Inditex se pone al frente del Ibex al calor de las cuentas de H&M

Las acciones de Inditex avanzan más de un 3% a media mañana mientras que su rival sueca se dispara un 10% tras presentar cuentas.

Sede de Inditex

Las acciones de Inditex se anotan una subida de más de un 3% que sitúan a la minorista textil al frente de los avances del Ibex 35. En este comportamiento tiene mucho que ver su rival sueca H&M, que se dispara un 10% en Estocolmo tras presentar resultados.

En concreto, Inditex subía a media mañana un 3,10% hasta alcanzar los 26,29 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un 0,20% hasta los 9,176 puntos.

Mientras, la sueca H&M se disparaba a la misma hora un 10% en la bolsa de Estocolmo hasta las 159,80 coronas. Aunque la compañía ha anunciado hoy una caída del beneficio, al mismo tiempo sus ventas de la campaña de verano parecen mostrar que lo peor ha quedado atrás, o al menos así lo han interpretado los inversores.

La cadena de moda sueca ha presentado un beneficio neto de 5.372 millones de coronas (510 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal –que contempla el período entre diciembre y mayo-, un descenso de un 10,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las ventas ascendieron a 108.489 millones (10.291 millones de euros), un 5% más en su divisa local.

Pese a esta caída, H&M parece vislumbrar la luz al final del túnel. Así, ha comunicado que las ventas en junio, el primer mes de su tercer trimestre fiscal, aumentaron un 12%, superando las previsiones de los analistas. En el segundo trimestre, subieron un 11%.

Más información