Interior dedica 4,2 millones para reponer equipamiento y vestuario de la Guardia Civil

Guardia Civil

Interior dedica 4,2 millones para reponer equipamiento y vestuario de la Guardia Civil

Material de actividades acuáticas, chalecos, cascos, botas o mochilas son algunos de los artículos que se han comprado.

Guardia civil

La Guardia Civil renovará el armario. El Ministerio del Interior ha adquirido 4,24 millones de euros para “diversos artículos de vestuario y equipamiento”, con destino al personal de las distintas especialidades del cuerpo. Un total de 21 lotes donde el mayor gasto va destinado para el material de actividades acuáticas y subacuáticas con 759.921euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la adjudicación de un contrato que, según ha narrado el Ministerio del Interior, busca “atender a la reposición de las prendas y artículos que son necesarios” para los miembros de las distintas especialidades de la Guardia Civil.

Una reposición que llega tarde, tal y como se explica en los pliegos: “Se ha retrasado dos años con respecto a la fecha prevista inicialmente, por lo que se considera que una mayor dilación en la consecución de este expediente puede suponer la detención del funcionamiento habitual y operativo de alguno o de todos los servicios afectados”.

Entre las prendas que ha comprado Interior se encuentran desde lo más barato como es el material táctico de montaña para el que se ha destinado 31.507 euros hasta los mencionados 759.921 euros para material de actividades acuáticas y subacuáticas.

Bolsas de viaje, prendas de montaña, trajes térmicos de flotabilidad, cascos de motoristas para el Seprona, chalecos de supervivencia aéreo, material técnico de intervención y rescate, material y artículos de buceo o mochilas y material de acampada son algunas de las compras que se han realizado.

Las otras tres adquisiciones de más valor son los 681.835 euros para uniformes de intervención ARS, los 310.830 euros para chalecos de supervivencia aéreo y los 270.072 para cascos de motoristas del Seprona.

Más información