Red Eléctrica escapa de los recortes del Ibex con el respaldo de RBC

El valor del día

Red Eléctrica escapa de los recortes del Ibex con el respaldo de RBC

RBC mejora de ‘infraponderar’ a ‘igual que el mercado’ su recomendación sobre el valor, que pagará dividendo la próxima semana.

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica se destaca como uno de los pocos valores que logran subir dentro de un Ibex teñido de rojo tras una mejora de recomendación de los analistas de RBC. La compañía pagará la próxima semana dividendo a sus accionistas.

Las acciones de Red Eléctrica subían a media mañana un 0,87% hasta alcanzar los 19,72 euros dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora retrocedía un 0,62% hasta quedarse en 9.136 puntos.

Los analistas de RBC han mejorado la recomendación de Red Eléctrica de ‘infraponderar’ a ‘igual que el mercado’, y han elevado además el precio objetivo de los títulos desde 17,5 a 19,75 euros. Este precio supone un ligero potencial de revalorización de un 1% respecto al cierre de ayer.

Con los avances de hoy, Red Eléctrica logra borrar todas las caídas que acumulaba en lo que va de año y se sitúa ya en terreno ligeramente positivo en comparación con los 19,49 euros a los que cerró la última sesión de 2018.

La compañía pagará a sus accionistas el próximo lunes (1 de julio) un dividendo complementario de 0,7104 euros brutos por acción.

Más información