La Reserva Federal ‘interroga’ a Deutsche Bank sobre los planes para su ‘banco malo’

Bancos europeos

La Reserva Federal ‘interroga’ a Deutsche Bank sobre los planes para su ‘banco malo’

Al regulador estadounidense le preocupa el impacto que la revisión que Deutsche Bank está realizando de su negocio pueda tener sobre sus operaciones en EEUU.

Deutsche Bank

Los reguladores estadounidenses han pedido a la cúpula de Deutsche Bank que explique sus propuestas de ‘banco malo’, tratando de responder a las preocupaciones sobre el impacto potencialmente significativo en las operaciones del gigante bancario alemán en el país. Según publica Financial Times, que cita tres fuentes diferentes, funcionarios de la Reserva Federal han hablado en los últimos días con figuras clave del banco alemán para solicitar más detalles de sus planes.

Tal y como adelantó el diario británico la semana pasada, Deutsche Bank planea una profunda revisión de su negocio, incluyendo la creación de un ‘banco malo’ que aglutinaría unos 50.000 millones de euros en activos, especialmente derivados.

A la Reserva Federal le preocuparía, sin embargo, esta estrategia, dada la incertidumbre que generaría sobre la totalidad de la cartera de la empresa en EEUU. “Hay muchos rumores sobre la escala de los recortes que el banco va a hacer”, señala a Financial Times una persona con conocimiento de los contactos entre los ejecutivos bancarios y los reguladores estadounidenses. “La Reserva Federal necesita saber de Frankfurt cómo esto va a cambiar sus operaciones en EEUU”.

La estadounidense del banco está restringida a hacer pagos a su casa matriz en Alemania sin permiso de la Reserva Federal, después de fallar su prueba de estrés anual el año pasado debido a “deficiencias generalizadas y críticas” en su planificación de capital; la filial estadounidense de Deutsche Bank aprobó la semana pasada la primera ronda de las pruebas de estrés de este año, pero no sabrá hasta después de una segunda ronda a finales de esta semana si podrá liberarse de esas restricciones.

Más información