Hermann Tertsch, nuevo vicepresidente del grupo europeo al que se ha integrado Vox

Parlamento Europeo

Hermann Tertsch, nuevo vicepresidente del grupo europeo al que se ha integrado Vox

El eurodiputado será uno de los seis vicepresidentes del grupo ECR, en el que están integrados nacionalistas belgas partidarios de Puigdemont.

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch irrumpe con fuerza en el Parlamento Europeo. El eurodiputado de Vox tendrá un cargo relevante dentro del grupo al que se ha adscrito la ultraderecha española. Según ha comunicado él mismo, el periodista será el nuevo vicepresidente de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Tertsch será uno de los seis vicepresidentes que tendrá este grupo. “He tenido hoy el honor de ser nombrado vicepresidente del grupo ECT como representante de Vox”, ha celebrado en su cuenta de Twitter. El colectivo estará liderado por el polaco Ryszard Legutko y el italiano Raffaele Fitto.

La organización de Santiago Abascal es el único partido español que ha decidido integrarse dentro de ECR. Allí compartirán asiento con eurodiputados polacos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia o con el flamenco NVA.

Es con este partido belga donde ha surgido la polémica en las últimas semanas. Y es que eurodiputados de NVA como Mark Demesmaeker que se ha convertido en un punto de apoyo de Carles Puigdemont desde que decidió fugarse a Bruselas.

De hecho, hace escasos días, el político belga formó parte de un grupo de parlamentarios que firmaron un manifiesto contra las autoridades españolas por “vulnerar los derechos fundamentales” de Puigdemont, Junqueras y Comín.

Preguntado por compartir grupo con defensores de Puigdemont, Vox, en palabras a la Agencia EFE, ha trasladado que “no les preocupa absolutamente nada” ya que todos los partidos han asumido “la Declaración de Praga donde se habla del respeto a la soberanía de los Estados-nación”.

Más información