Vox amenaza con hacer público el pacto con el PP donde se firmó entregarles “concejalías”

Madrid

Vox amenaza con hacer público el pacto con el PP donde se firmó entregarles “concejalías”

La vicesecretaria de Política Social del PP admite que en el acuerdo se habla de entregar “concejalías”.

Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal

El tira y afloja entre PP y Vox continúa después de que ayer la formación de extrema derecha anunciase la paralización de las negociaciones. Rocío Monasterio ha recordado este martes que tiene la firma de Isabel Díaz Ayuso donde se les promete cargos en entes públicos y presupuesto en proporción a sus escaños.

Es ahí, en lo firmado, donde Vox se mantiene firme. Así se está replicando igualmente en el Ayuntamiento de Madrid donde Monasterio ha señalado que en Génova se firmó “que a cambio de dar nuestros votos a Almeida y a muchos otros alcaldes de España, a Vox se le darían concejalías de gobierno”.

“Eso es lo que dice el papel que firmamos. Y nosotros estamos pidiendo que se cumpla lo que está firmado”, ha completado la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid. Esto mismo ha sido confirmado por los populares.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha admitido que en el acuerdo se habla de entregar “concejalías”. Aún queda por definir cuáles son las áreas de poder que tendrá la ultraderecha, pero el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha querido tranquilizar a Vox sosteniendo que no ha habido incumplimientos ya que se dieron un plazo de 20 días de negociación.

En todo caso, Monasterio ha amenazado al PP con mostrar públicamente lo firmado si los conservadores no cumplen. “No desearíamos tener que enseñar el acuerdo”, ha manifestado la portavoz, en declaraciones a Onda Madrid.

Por último, la líder de Vox en Madrid ha concluido que le “dan igual” los acuerdos entre PP y Ciudadanos. Es decir, que lo que le importa es que Almeida “encarrile sus declaraciones a la realidad de lo firmado con Vox” y que ponga “en su sitio” a la formación naranja.

Más información