Oryzon celebra en bolsa los avances de un fármaco para la leucemia

El valor del día

Oryzon celebra en bolsa los avances de un fármaco para la leucemia

Las acciones de Oryzon suben más de un 2% a media mañana tras anunciar que obtiene buenos resultados en los estudios preliminares de un nuevo fármaco.

Bolsa de Madrid

En un viernes en el que los números rojos dominan la sesión, las acciones de Oryzon Genomics escapan del pesimismo reinante y se anotan una subida a media mañana de un 2,09% hasta los 3,65 euros. La compañía ha anunciado que su nuevo fármaco contra la leucemia ha obtenido unos resultados “positivos y alentadores” en sus primeros ensayos.

La compañía biofarmacéutica ha comunicado antes de la apertura en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV) que presentará hoy resultados preliminares de la Parte l (búsqueda de dosis) del ensayo clínico de Fase IIa ALICE, que investiga iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA), en el marco del 24º Congreso de la Asociación Europea de Hematología, que se celebra en Ámsterdam.

En la Parte I del estudio ALICE, que se ha dado por finalizada, la combinación de iadademstat con azacitidina ha mostrado un buen perfil de seguridad en los primeros 6 pacientes y se ha comprobado que a la dosis inicial planificada se producía una saturación de la diana farmacéutica, por lo que ha sido posible ya determinar la Dosis Recomendada para la Fase II de iadademstat en 90 ug/m2, explica la compañía.

A partir de ahora el estudio ALICE continúa con su Parte II a esta dosis seleccionada, ha explicado Oryzon, que destaca que “los resultados preliminares de eficacia clínica de esta Parte I del estudio son positivos y alentadores”. “El fármaco produce un claro efecto de diferenciación en los blastos de los pacientes. Las primeras respuestas de eficacia clínica son notables, con un 80% de Respuestas Objetivas en los 5 pacientes que han sido evaluables. De éstas, un 75% eran remisiones completas con recuperación hematológica incompleta (CRi) y un 25% remisiones parciales (PR): 3/5 CRi y 1/5 PR. Interesantemente, las respuestas clínicas observadas además aparecen con rapidez, con una mediana de tiempo de 1,5 meses”.

Más información