Un fundador de Ciudadanos pide a Rivera que rectifique y pacte con Sánchez

Investidura

Un fundador de Ciudadanos pide a Rivera que rectifique y pacte con Sánchez

“Si en 2016 acordaste con el PSOE un buen programa de gobierno, no hay motivo para que ahora no se repita tal operación”, defiende Francesc de Carreras.

Pedro Sánchez y Albert Rivera

“Estás a tiempo de rectificar”. Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, pide a Albert Rivera que cese en su empeño de vetar a Pedro Sánchez y pacte con el PSOE la investidura de este último como presidente del Gobierno. Así lo defiende en una carta en El País en la que afirma que el líder de la formación naranja se ha convertido en “un adolescente caprichoso”.

No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que da un giro estratégico de 180 grados y antepone supuestos intereses de partido a los intereses generales de España”. Para Francesc de Carreras la postura defendida por el líder naranja estas últimas semanas “va contra toda tu trayectoria política, contra la trayectoria de Cs”. “Se te acusará, con razón,”, advierte, de “que por tu culpa arrojas al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, precisamente aquello que Cs debía impedir”.

Este profesor de Derecho Constitucional apunta en la mencionada misiva en el diario de Prisa que si Rivera rectifica perderá “credibilidad” después de que haya dicho “hasta la náusea que nunca pactarías con los socialistas”. Sin embargo, “muchos votantes de tu partido, y también de otros, creen que este país necesita un Gobierno sólido y si Cs contribuye a ello olvidarán esta desgraciada campaña”. En su opinión, está “a tiempo de rectificar”.

Tal es así que señala que “si en 2016 acordaste con el PSOE un buen programa de gobierno, no hay motivo para que ahora no se repita tal operación”. “Recobra, Albert, la capacidad de liderazgo que has tenido en todos estos años y afronta con valentía la adversidad. Rectifica”, ya que “muchos no desean que a Cs les una solo un melancólico recuerdo”

Previamente, De Carreras recuerda el congreso fundacional de la formación en el que se eligió a Albert Rivera como primer presidente de Ciudadanos. En ese momento, apunta uno de los fundadores del partido, “pensé que, aun siendo una persona muy valiosa, como habías demostrado cuando Cs era solo un partido en construcción, todavía no te había llegado el momento: eras muy joven, te faltaba experiencia”. “Pero rápidamente cambié de opinión: ciertamente eras joven, 26 años, pero enseguida diste pruebas de ser muy maduro”, admite.

Ahora su opinión al respecto parece haber cambiado.

Más información