La pobreza empuja a miles de personas en EEUU a vivir en sus coches

Pobreza

La pobreza empuja a miles de personas en EEUU a vivir en sus coches

En Los Ángeles se calcula que hay 16.000 personas viviendo en vehículos.

Pobreza

Miles de personas en Estados Unidos viven en sus coches. Según los datos que maneja la administración, más de 16.000 personas sin hogar en Los Ángeles pasan las noches dentro de sus vehículos ante la imposibilidad de acceder a una vivienda.

Las estadísticas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano apuntan a que las personas sin hogar en Estados Unidos superan ya el medio millón. Sin embargo, esa cifra podría quedarse corta ante la dificultad de enumerar la cantidad de personas que viven marginados.

Tal y como destaca un artículo de Zerohedge, “para contar con precisión a las personas sin hogar, primero tiene que encontrarlas, y muchas personas sin hogar no quieren que las encuentren”. A esa circunstancia se une que muchos viven en sus coches, por lo que el recuento se hace aún más complejo.

Una encuesta realizada en Seattle determinó que la cantidad de personas que viven en sus vehículos aumentó un 46% a lo largo de 2018. Un informe recogido por Los Ángeles Times, sitúa a 16.000 personas viviendo en coches en las calles de la gran ciudad californiana.

Ante esta circunstancia, la administración angelina decidió dar ‘luz verde’ a un plan de estacionamiento seguro que consiste en garantizar la seguridad en distintos parkings para que los ‘sin hogar’ puedan pasar la noche – dentro de sus vehículos – sin temer por su integridad.

Esta realidad afecta a miles de familias, estudiantes…según datos del Estado de California, recogidos por zerohedge, cerca de 50.000 estudiantes han dormido alguna noche en sus vehículos en el último año.

El encarecimiento de la vivienda ante unos salarios que no crecen al mismo ritmo proporciona una situación donde, según un informe de ATTOM Data Solutions, de los 473 condados de EEUU, 335 tienen los precios medios de las viviendas por encima de lo asumible por los asalariados promedio.

Más información