El PP descarta que Vox toque consejerías en Madrid

Madrid

El PP descarta que Vox toque consejerías en Madrid

Teodoro García Egea pide a Vox “ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos” y Abascal asegura que “si uno tienen cuatro consejerías”, ellos tengan “dos”

Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso

Vox se aleja del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Teodoro García Egea, secretario general del PP, se ha encargado de ello recordando a la ultraderecha que debe “ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos” y que “formaciones con más representación no han pisado nunca un gobierno”.

Estas palabras del dirigente conservador, a los micrófonos de Onda Cero, llegan en la misma semana en la que Vox ha insistido en tocar poder para que el PP mantenga la Comunidad de Madrid. Es más, este mismo jueves Santiago Abascal ha reclamado que a la hora de pactar que “si uno tiene cuatro consejerías”, ellos tengan “dos”.

En todo caso, Egea ha recalcado que la extrema derecha debe “ser consciente de hasta dónde” puede llegar “a condicionar un gobierno”. Es más, ha reprochado que “no mejoramos España, Madrid y sus municipios”, asumiendo “la actitud de aquellos que tanto hemos criticado que venían con muy pocos apoyos y querían condicionar mucho”.

El secretario general del PP ha concluido su mensaje a Vox mirando al sur y a la fórmula andaluza donde los de Abascal no están dentro del Ejecutivo autonómico: “En Andalucía están saliendo muy bien las cosas porque cada uno es consciente del papel”.

Sin embargo, el líder del partido ultraderechista no da su brazo a torcer. En una entrevista a La Razón ha rechazado que sus candidatos entren en “un segundo nivel” de la Administración. “En ningún caso”, ha sentenciado.

Así, ha exigido hablar de “proporcionalidad”: “Lo que estamos planteando es que si uno tiene cuatro consejerías, un partido como Vox, que tiene la mitad de los escaños, tendrá dos consejerías”.

Más información