Alex Evans traerá la magia de Dreams a Gamelab19

eSports

Alex Evans traerá la magia de Dreams a Gamelab19

Jordan Mechner (Prince of Persia) y el gurú de los eSports, Mike Sepso compartirán sus experiencias.

Gamlelab

GAMELAB es mucho más que un foro para debatir sobre el presente y el futuro del ocio interactivo. Cada año, los invitados coinciden en destacar lo diferente que resulta con respecto a otros eventos similares: la cercanía con el público y con otros creadores, y la multiplicidad de voces presentes, lo han convertido en un favorito a nivel internacional. No es de extrañar, por tanto, que muchos ponentes estén encantados de regresar un año tras otro. Es el caso, por ejemplo, del gurú de los eSports Mike Sepso, quien acudió como invitado en 2017, o deJordan Mechner, a quien pudimos escuchar en 2015. Ambos volverán a estar presentes en la edición de este año para compartir su dilatada experiencia en la industria y debatir sobre las nuevas tendencias.

El nombre de Mike Sepso está indiscutiblemente unido a los deportes electrónicos, un sector cuya facturación para este año se prevé superior a los mil millones de dólares. En 2002, Sepso fundó la Major League Gaming, compañía se convirtió en la mayor y más influyente liga de eSports a nivel mundial, y consiguió algunos de los hitos más importantes del sector: la primera competición televisada junto a la cadena NBC Sports, atraer a marcas de gran consumo como patrocinadores, o lanzar la primera plataforma OTT (de libre transmisión por Internet) dedicada a retransmitir contenido premium centrado en los eSports. En 2015, Activision Blizzard, responsable del éxito de masas Overwatch, confió en Sepso para que se hiciera cargo de su división de eSports y medios. De esta etapa surgió la Liga Overwatch, y se consiguieron los mayores acuerdos de patrocinio de la historia de los eSports con la entrada de HP e Intel como colaboradores. Hoy en día, Sepso es el cofundador del Electronic Sports Group, una firma global especializada en asesoramiento de eSports para empresas.

La organización confirma nuevos ponentes de alto nivel, entre los que también se encuentra el fundador de Social Point, Horacio Martos

No menos relevante para la industria es el nombre de Jordan Mechner, el creador de uno de los juegos más famosos de todos los tiempos: Prince of Persia. Un título que ha influido de manera trascendental no solo en el desarrollo de los juegos de plataformas y aventura, sino a la hora de concebir la fluidez y el realismo cinematográfico en las animaciones. Aunque el juego original es todo un clásico de los 90, contó con una versión para las nuevas generaciones en 2001 con Prince of Persia: Sand of Time, con más de veinte millones de copias vendidas hasta el día de hoy. Con ello, además, se abrió la puerta a un renacimiento del título como franquicia: comenzó a expandirse en forma de cómic, figuras de acción, e incluso una adaptación cinematográfica en 2010, de la que el propio Mechner fue guionista. Fue una de las adaptaciones basadas en videojuegos de mayor éxito de taquilla hasta la fecha; llegó a recaudar 335 millones de dólares en todo el mundo.

Como gran novedad, también podremos encontrarnos en GAMELAB a Alex Evans cofundador de Media Molecule, estudio que acaba de lanzar Dreams: una herramienta pensada para que cualquier usuario de PlayStation 4 ® pueda crear sus propios juegos, películas o experiencias interactivas, sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño. Dreams está sorprendiendo al mundo del entretenimiento por su innovadora propuesta entre creación y juego.

Media Molecule también fue responsable de las dos entregas de Little Big Planet, un metajuego con el que los usuarios podían crear sus propios niveles y desafíos.

La XV edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo se presentará oficialmente en rueda de prensa el próximo 18 de junio

Por parte de nuestro país también estará presente Horacio Martos, cofundador de Social Point; una de las empresas de mayor envergadura creadas en España, adquirida por el gigante Take Two por 250 millones de euros en 2017. Social Point fue uno de los abanderados del boom de los juegos free-to-playpara móvil, cuyos títulos llegaron a sumar hasta 20 millones de jugadores al mes.

La XV Edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo se presentará oficialmente en rueda de prensa el próximo 18 de junio en Barcelona.

GAMELAB 2019, que se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Cultura y Deporte, del Ajuntament de L’Hospitalet, del Ajuntament de Barcelona y de la Diputació de Barcelona. En colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Universitat de Barcelona, eGoGames y Native Prime.

Más información