Robles afirma que el PSOE no va a pactar en Navarra con “partidos que no respeten la Constitución”

PSOE

Robles afirma que el PSOE no va a pactar en Navarra con “partidos que no respeten la Constitución”

La ministra de Defensa en funciones cierra así la puerta a un posible pacto EH Bildu o Geroa Bai para evitar que gobierne Navarra Suma

Margarita Robles.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha afirmado hoy que tanto en el caso de Navarra como en el resto de España su formación “apoyará a los partidos que respeten la Constitución”.

Margarita Robles ha señalado en una entrevista en la COPE que “es la línea roja que siempre hemos tenido y que hemos demostrado. No estaremos con los partidos que pongan obstáculos a la Constitución porque es el marco de convivencia que tenemos todos”. Niega así que el PSOE vaya a apoyar a EH Bildu o Geroa Bai en para que formen gobierno en la comunidad foral –como le reclama el PNV para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, y destaca que “la gente está ya cansada de campañas electorales, lo que nos pide es responsabilidad y estabilidad política”.

Robles ha recordado que el PSOE “nunca ha pactado con grupos independentistas” y que no lo va a hacer ahora. “Al no pactar con ellos nos quedamos sin Presupuestos Generales del Estado, no vamos a pactar ahora tampoco”, ha puntualizado.

Sobre la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará mañana en Sevilla, ha querido agradecer a los sevillanos el gran entusiasmo que están demostrando. Apunta que “la ciudad está volcada con las Fuerzas Armadas, ha sido una gran elección hacerlo allí”.

Ha recordado a Fermín Cabezas, guardia civil que perdió la vida ayer tras la persecución a un narco y ha querido enviar un mensaje de cariño y apoyo a su familia y a toda la Guardia Civil. Mañana se celebrará el 30 aniversario de la participación de las FFAA españolas en misiones internacionales y Robles ha querido agradecer “a los cerca de 300 hombres que se han trasladado a los lugares más peligrosos del mundo para luchar por la paz y la libertad, también a los casi 180 que han caído en estas misiones”.

Añade que “mañana será un reconocimiento a todos ellos”. Destaca que las Fuerzas Armadas españolas “siempre han sido un punto de referencia en las misiones internacionales. Tienen una preparación altísima y siempre han sabido conectar en los territorios en los que han estado de misión. Tenemos que estar orgullosos de la cualificación personal y profesional que tienen nuestras Fuerzas Armadas”.

Por último, ha reconocido que desconoce si será presidenta del Poder Judicial. Señala que “es indudable que me siento muy vinculada pero tienen que ser los vocales del consejo los que tienen que elegir. De momento yo estoy volcada como ministra de Defensa”.

Más información