El PSOE llama a Ciudadanos a “mirar al centro” y apoyar la investidura de Gabilondo

Madrid

El PSOE llama a Ciudadanos a “mirar al centro” y apoyar la investidura de Gabilondo

“Muchas cosas son las que nos separan pero también son muchas las que pueden unirnos”, afirma el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

José Manuel Franco

El líder del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha lanzado este jueves un mensaje a Ciudadanos: “Muchas cosas son las que nos separan pero también son muchas las que pueden unirnos”. Así lo afirma el socialista en las páginas de El País en las que llama a Ignacio Aguado y a los suyos a “mirar al centro” y apoyar que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente de la Comunidad.

Ciudadanos tiene un papel extraordinariamente importante en estos momentos. Sobre ellos recae toda la responsabilidad”, señala Franco en una columna titulada ‘El acuerdo como éxito democrático’. En ella el responsable del PSOE madrileño sostiene que le “cuesta creer, lo escribo sinceramente, que Ciudadanos vaya a colaborar con Vox” y tiende la mano a los naranjas. “Ambas formaciones apostamos por la convivencia democrática, por el bienestar de nuestra gente”, apunta.

Los socialistas, afirma Franco, “no proyectamos odio, no nos mueve el rencor bizarro, no despreciamos a aquellos que no son como nosotros” y defiende que “Ciudadanos no puede mirar hacia los extremos de la derecha sino hacia el centro”. Según remarca, “la voluntad del PSOE es la de aunar, la de sumar” y “el estilo de Gabilondo se basa en el respeto al otro”. De ahí que el PSOE defienda “el acuerdo como un éxito democrático”.

Previamente, José Manuel Franco recuerda que su partido se ha impuesto en las elecciones en la Comunidad de Madrid del domingo y saca siete escaños a los segundos y 11 a los terceros, recuperando además concejales y gobiernos en pueblos y ciudades. Por ello asegura que “debemos dar un paso adelante, no amilanarnos frente a escenarios complejos, e intentar formar gobierno”.

Más información