Cinco detenidos por estafar a inquilinos con pisos que no eran suyos

Madrid

Cinco detenidos por estafar a inquilinos con pisos que no eran suyos

Los arrestados anunciaban en webs de alquiler viviendas que no eran de su propiedad y cobraban dinero en concepto de reserva o primeras mensualidades.

vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a cinco individuos por delitos de estafa que se dedicaban a anunciar -en conocidas páginas web de alquiler de viviendas– inmuebles que no eran de su propiedad.

Los arrestados contactaban con personas interesadas en el inmueble que les ingresaban dinero en concepto de reserva o primeras mensualidades. Los arrestados llegaron a perpetrar un total de 18 hechos delictivos llegando a apropiarse de 8500 euros, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por ciudadanos que habían contactado a través de Internet con los propietarios de un piso. Tras los primeros contactos, e ingresar diversas cantidades como señal y primera mensualidad, los domicilios no estaban disponibles.

Según pudieron constatar los agentes, los detenidos usaban las fotos robadas de páginas web de alquiler de viviendas, para así poder engañar a los que intentaban alquilarlas, informa Europa Press.

Las investigaciones, llevaron a la detención de varias personas que colaboraban en el engaño abriendo cuentas bancarias para poder recibir las cantidades de dinero y posteriormente entregárselas a los responsables de la organización.

Más información