Mediaset España se aferra a los movimientos de su matriz para limitar el castigo del Ibex

El valor del día

Mediaset España se aferra a los movimientos de su matriz para limitar el castigo del Ibex

El grupo italiano anuncia que se hace con un 9,6% de la emisora alemana ProSiebenSat.1 Media.

Mediaset

Los números rojos vuelven a adueñarse un día más del Ibex 35, que pone en riesgo la cota de los 9.000 puntos. En un selectivo en el que prácticamente todos los valores sucumben al negativo, Mediaset España no es una excepción, aunque al menos logra limitar el castigo gracias a los movimientos corporativos de su matriz.

En concreto, a media mañana Mediaset España cedía un ligero 0,09% hasta quedarse en 6,43 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora caía un 1,22% hasta los 9.077 puntos.

Mediaset ha anunciado hoy la adquisición de una participación del 9,6% en la emisora alemana ProSiebenSat.1 Media. En un comunicado, el grupo señala que “Mediaset Italia y Mediaset España mantienen una estrecha relación con ProSiebenSat.1 en la European Media Alliance (EMA) desde hace cinco años. El objetivo de esta alianza es desarrollar economías de escala que son cruciales para el futuro de la televisión europea”.

La inversión anunciada hoy no tendrá ningún impacto en las valoraciones realizadas en la reunión del consejo de administración de Mediaset, prevista para el 25 de julio de 2019, respecto a la propuesta de distribución de dividendos para el ejercicio 2018 que habría que someter a una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

El director general de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, ha señalado que “la adquisición amistosa de una participación en ProSiebenSat.1 es una elección a largo plazo, destinada a crear valor con una perspectiva cada vez más internacional”.

”El rápido proceso de globalización que está determinando el escenario internacional es tal que las empresas de medios de comunicación europeas como la nuestra necesitan unir sus fuerzas si queremos seguir compitiendo, o incluso resistiendo, en términos de nuestra identidad cultural europea, a los eventuales ataques de los gigantes mundiales”, ha añadido el directivo.

Las acciones de ProSiebenSat.1 se disparaban hoy un 7% en la bolsa de Frankfurt hasta alcanzar los 15,68 euros.

Más información