Gene Simmons, Kiss es más importante que el Papa

Música

Gene Simmons, Kiss es más importante que el Papa

"Los que nosotros hacemos es mucho más importante que cuando el Papa da un discurso el Domingo de Pascuas".

El líder y vocalista de la banda estadounidense de rock Kiss, Gene Simmons (izqda.), junto con Paul Stanley y Thommy Thayer en escena en el primer concierto de la gira europea del grupo en la ciudad alemana de Leipzig

El líder y vocalista de la banda estadounidense de rock Kiss, Gene Simmons, consideró en declaraciones a dpa que el grupo es más importante que el Papa.

«Los que nosotros hacemos es mucho más importante que cuando el Papa da un discurso el Domingo de Pascuas», dijo Simmons, de 69 años, antes del inicio de la gira europea de Kiss en la ciudad alemana de Leipzig este lunes.

«Cuando habla el Papa, sólo lo escucha gente de su religión. Cuando hablan Angela Merkel o el presidente (Donald) Trump, los escuchan personas que los apoyan. Los demás no quieren escucharlos», añadió.

Kiss, en cambio, hace música para todos, subrayó Simmons, que sale por última vez de gira con su banda bajo el lema «End Of The Road» (Final del Camino).

«Nosotros hacemos nuestros shows para todos, para cualquier color de piel, cualquier credo, cualquier creencia política», afirmó el músico. «Al mundo le vendría bien más de lo que nosotros hacemos. Si quieres unir al mundo, crea bandas de rock, no partidos políticos ni religiones».

La religión separa a las personas, consideró Simmons, de fe judía. «Hay guerras religiosas, pero no hay guerras porque a uno le gusta Led Zeppelin y a otro Abba. La música une a las personas», sostuvo el rockero. Y agregó en broma: «Seguro que ahora genero problemas».

Kiss realizará en junio y julio otros cinco conciertos en Alemania en las ciudades de Múnich, Essen, Berlín, Hannover e Iffezheim.

Más información