El Santander se compromete a recolocar a todos los afectados por el ERE

Los ERE de la banca

El Santander se compromete a recolocar a todos los afectados por el ERE

El banco que preside Ana Botín ha contratado a la misma agencia de recolocación que en ERE anteriores: la compañía Lee Hecht Harrison.

Banco Santander

Banco Santander y sindicatos han dado comienzo hoy al periodo formal de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad ha puesto sobre la mesa. Según publica la agencia Europa Press, en esta cita la dirección se ha comprometido a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando.

El Santander ha contratado a la misma agencia de recolocación que en ERE anteriores, la compañía Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco). En el ERE de 2016, la agencia recolocó, con un tiempo medio de seis meses, al 100% de los empleados afectados que se acogieron al plan, señala Europa Press. En cuanto al de 2018, el éxito en la recolocación hasta la fecha ha sido del 73%, y se prevé alcanzar el 100% en el segundo semestre de este año.

En esta ocasión, el banco ha contratado un programa de duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación y consolidación en el nuevo puesto de trabajo de todas las personas que se adhieran, aunque la normativa establece una extensión de seis meses y sin compromiso de recolocación.

Lee Hecht Harrison se ha comprometido a poner a disposición de los afectados más de 300 oficinas de Adecco en las que impartirá sesiones individuales de consultoría, talleres específicos para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento de expertos, un servicio de prospección e intermediación laboral para identificar y gestionar ofertas de empleo adaptadas al perfil profesional, asesoramiento financiero y patrimonial y atención especial a los trabajadores de más edad.

El Santander presentó en el periodo informal de consultas una propuesta inicial que contemplaba la supresión de 3.713 puestos de trabajo y el cierre de 1.150 sucursales, lo que supondría reducir un 11% su plantilla y un 26% su red en España.

Más información