Anticorrupción pide no sentar en el banquillo a Gallardón por el caso Lezo

Los periódicos digitales

Anticorrupción pide no sentar en el banquillo a Gallardón por el caso Lezo

La Fiscalía solicita al juez archivar las actuaciones contra Gallardón por la compra de Inassa a cargo del Canal de Isabel II.

Albero Ruiz Gallardón

La Fiscalía Anticorrupción registrará en las próximas horas en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional un escrito en el que solicita el archivo de las actuaciones que se venían siguiendo contra el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en la pieza del caso Lezo relativa a la compra de Inassa a cargo del Canal de Isabel II, según ha adelantado el diario El Español.

El digital que dirige Pedro J. Ramírez explica que el Ministerio Público no quiere que se siente en el banquillo el expresidente de la Comunidad de Madrid -que declaró como investigado en la Audiencia Nacional el 7 de junio de 2018 defendiendo la legalidad de la compraventa de Inassa y negando conocer el cobro de comisiones- al considerar que la investigación no ha arrojado resultados claros de que el Consejo de Gobierno presidido por Ruiz-Gallardón autorizara la compra de Inassa a sabiendas de que se iba a utilizar una sociedad interpuesta residenciada en un paraíso fiscal y que se iba a pagar un sobreprecio perjudicial para los intereses del Canal de Isabel II, una empresa pública dependiente en su mayoría de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado posteriormente Europa Press, el escrito, por el que Anticorrupción insta el cierre de esta pieza y el pase a procedimiento abreviado, propondrá el procesamiento de un total de 23 personas por malversación de caudales públicos en la compra de Inassa.

Y en esta lista de procesados que propone Anticorrupción no estará el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su presunto testaferro Edmundo Rodríguez Sobrino, según asegura elindependiente.com. con el argumento de que la compra de Inassa es anterior a la llegada de ambos a Canal de Isabel II

Más información