Vox consulta a la ‘dircom’ de Cifuentes y Gallardón para rediseñar su estrategia con los medios

Los periódicos digitales

Vox consulta a la ‘dircom’ de Cifuentes y Gallardón para rediseñar su estrategia con los medios

El partido de Santiago Abascal sondea la posibilidad de que Marisa González Casado se incorpore al equipo de Rocío Monasterio.

Santiago Abascal, líder de VOX

Vox se reunió el pasado lunes con Marisa González Casado, ex directora de Comunicación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y del exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, para comentar los errores de comunicación cometidos por el partido de Santiago Abascal durante la campaña de las pasadas elecciones generales, hablar de la estrategia a seguir para las campañas electorales en curso y sondear la posibilidad de que esta experta en comunicación política se incorporase al equipo de la candidata a la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio.

Lo cuenta hoy elconfidencial.com que explica que el jefe de campaña y delegado de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se reunió el pasado lunes en el madrileño gastrobar Gonzalín, situado la calle Eloy Gonzalo, con la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y con Marisa González Casado, actual directora de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales.

Señala el mencionado medio online que los dirigentes de Vox son conscientes de que cometieron errores de comunicación durante la campaña de las pasadas elecciones generales y para reconducir estos fallos los responsables del partido “se han lanzado a buscar profesionales de la comunicación que sepan manejar los tiempos y los mensajes, que tengan experiencia y contactos”.

Elconfidencial.com dice que la propia González Casado les ha confirmado celebración del encuentro. ¿La han tanteado? “No me corresponde a mí decirlo; me pidieron quedar a tomar un café, como podré quedar a tomar más», explicó. “Estoy contenta en mi trabajo en la federación, aunque me gusta mucho la comunicación política”, asegura González Casado, que evita valorar si se haría cargo de la imagen de Monasterio tras el 26 de mayo. “No es el momento, no sé qué voy a hacer dentro de una semana”, afirma la experta, que considera que Monasterio tiene mucho potencial, sobre todo en el contexto de mediocridad que impera actualmente en la política española.

Señala el citado medio que la experta recomendó a la candidata por Madrid conocer a periodistas personalmente. Ella misma se ofreció a presentarle a algunos, entre quienes destacó a Susanna Griso o a Ana Rosa Quintana. Durante la conversación, los tres hablaron también del voto femenino, admitieron los mencionados errores de comunicación que los dirigentes del partido han tenido durante la campaña y comentaron cómo afrontar las próximas citas. Entre estas últimas, abordaron la presencia de Monasterio en San Isidro. González Casado le dio algunos consejos.

Desde las filas de Vox, por su parte, se limitan a confirmar el encuentro, pero prefieren no hacer comentarios sobre el contenido. “Hemos hablado de fútbol femenino”, se limitan a señalar.

Más información