Liberbank prolonga su rally tras el divorcio con Unicaja

El valor del día

Liberbank prolonga su rally tras el divorcio con Unicaja

Las acciones del banco se encaminan a su segundo día consecutivo de avances mientras que Unicaja retrocede medio punto porcentual.

Liberbank

Dos días después de romper sus negociaciones con Unicaja, Liberbank continúa su escalada bursátil en un mercado que parece dar por descontado que a la entidad le saldrán nuevos novios. En concreto, las acciones de Liberbank subían a media mañana un 0,64% hasta alcanzar los 0,41 euros, después de que ayer ya se disparasen un 4,33%.

En un hecho relevante remitido el martes tras el cierre de los mercados, Liberbank confirmaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no se había logrado alcanzar un acuerdo “en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad”, por lo que el consejo de administración de Liberbank había “decidido por unanimidad dar por finalizados” las negociaciones con Unicaja.

“En todo caso, Liberbank está plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha”, aclaraba la entidad en su comunicado al regulador.

A pesar de la ruptura con Unicaja, el mercado da por descontado que Liberbank no continuará su andadura en solitario mucho tiempo. Podría abrirse una nueva oportunidad para Abanca, que ya se interesó por la entidad surgida de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, aunque finalmente el pasado mes de febrero descartó presentar una OPA.

Si para Liberbank ha salido cara, la cruz ha sido para Unicaja, que hoy retrocede a la misma hora un 0,52% hasta marcar 0,96 euros, después de que ayer ya se dejase otro medio punto.

Más información