El Santander pone sobre la mesa un ERE para 3.700 empleados

Los ERE de la banca

El Santander pone sobre la mesa un ERE para 3.700 empleados

Este jueves se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Banco Santander

Banco Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad acometerá por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular.

Según publica la agencia Europa Press, este martes se ha celebrado la segunda reunión del ERE, en la que se ha planteado la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores y en la que el banco ha manifestado su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.

El Santander cuenta con más de 32.000 trabajadores en España, por lo que el recorte afectará a algo más de un 10% de la plantilla.

Este jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Todo parece indicar que la propuesta que hará el banco a los sindicatos será muy parecida a la que finalmente se alcanzó en diciembre de 2017 y que afectó a los servicios centrales de Santander España, donde se habían integrado los correspondientes a Santander y a Popular. En ese entonces la entidad alcanzó un acuerdo para la salida de 1.100 empleados a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.

El pasado mes de noviembre, el banco firmó con los representantes de los trabajadores un protocolo en el que se comprometía a evitar cualquier salida traumática.

Más información