Correos inicia la entrega de papeletas electorales a quienes han solicitado el voto por correo

Elecciones 26M

Correos inicia la entrega de papeletas electorales a quienes han solicitado el voto por correo

La documentación se entregará hasta el próximo 22 de mayo.

Correos

Correos inicia este lunes la entrega de la documentación electoral a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo. Esta documentación se entregará hasta el 22 de mayo. El plazo de solicitud de voto está abierto hasta el jueves 16 de mayo.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes del voto por correo en el censo, son las que remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Estos envíos se están realizando ya, de acuerdo con el calendario establecido.

“Hay que señalar que, aunque se haya solicitado el voto en el inicio del plazo, la Oficina del Censo Electoral no ha podido facilitar a Correos la documentación electoral que se entrega al elector, por la demora en la proclamación de las candidaturas al haberse producido impugnaciones a la mismas”, explica la empresa de mensajería.

Correos distribuye la documentación y garantiza realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no poder realizar la entrega en persona. Una vez entregada la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal.

Más información