La marea blanca marcha por Madrid para pedir el voto por quienes apuesten por la sanidad pública

Marea Blanca

La marea blanca marcha por Madrid para pedir el voto por quienes apuesten por la sanidad pública

La MEDSAP-Marea Blanca se manifiesta para recordar que “PP y Ciudadanos han hecho posible la perpetuación de la dictadura de los mercados en la sanidad pública”.

Urna electoral Elecciones en Cataluña

La marea blanca se lanza a la calle antes de las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Este domingo el colectivo se manifiesta en Madrid para recordar a los madrileños que deben tener el “máximo celo” ante los comicios del 26 de mayo y que “votar catecismo neoliberal no es de demócratas”.

Es más, la MEDSAP-Marea Blanca pone nombres sobre la mesa: “PP y Ciudadanos han hecho posible la perpetuación de la dictadura de los mercados en la sanidad pública, antes separados, ahora desde el mismo barco”. En este sentido, apuntan que la Comunidad de Madrid, siendo “una de las más ricas, solo tiene 3,9% dedicado a Sanidad”.

“Hay muchos intereses económicos detrás; no les ha importado nuestra salud ni el funcionamiento de los centros. Y no es circunstancial ni una manía nuestra decir que nos han robado, pero lo han podido hacer gracias a votos, y en ocasiones tramposos. Votar gobiernos neoliberales, implica falta de sentido democrático y falta de compromiso con lo que es de toda la ciudadanía”, alertan.

Esto mismo quieren señalar en las calles los defensores de la sanidad pública. El colectivo arranca la 80 Marea Blanca a las 12:00 horas en la calle Preciados, número 26 para ir por Arenal, Mayor y acabar en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid. “Tu voto decide”, sentencian.

Por último, en el comunicado llamando a la movilización, la MEDSAP-Marea Blanca recalca que “tampoco hay que votar a otros que gobiernan como ellos, parecido o peor”, sino “a quienes sean valientes y vayan a restablecer una verdadera sanidad 100% pública, universal y de calidad”. Por ello, llaman a apostar por “el cambio con honestidad, lealtad y calendario”.

Más información