Carmena se suma a PP y Ciudadanos y abre la puerta a recuperar el sueño olímpico en Madrid

Madrid

Carmena se suma a PP y Ciudadanos y abre la puerta a recuperar el sueño olímpico en Madrid

En esta misma semana, Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida hablaron de recuperar esta posibilidad de albergar los JJOO si hay “consenso político”.

Manuela Carmena.

“Hay que ver las posibilidad que tendríamos, pero por qué no”. Con esta frase, Manuela Carmena se ha sumado resucitar el sueño olímpico en Madrid. No ha sido la única candidata que en las últimas fechas ha rescatado la posibilidad de presentar lucha por organizar unos JJOO. La alcaldesa madrileña se suma al tanteo que ya salió desde Ciudadanos y PP.

En un desayuno informativo, la candidata de Más Madrid ha contestado de esta manera a la pregunta de si Madrid puede volver a hacer otra intentona. “Podría ser tentador. Podríamos ver las posibilidades y oportunidades”, ha concluido. Una puerta abierta que choca con lo que dijo la propia Carmena en 2015 nada más subir a lo más alto del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, en aquella ocasión y en declaraciones al Financial Times, aseguró que tiene “auténtica aversión a las grandes palabras y a los grandes proyectos”, algo que incluía los Juegos Olímpicos. Es más, aseveró que ella prefiere “cosas pequeñas, concretas y eficientes”.

A pesar de que a lo largo de la legislatura no ha vuelto el fantasma de las Olimpiadas tras los fracasos de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, en esta semana de precampaña se ha intensificado esta posibilidad.

Madrid 2016, una ‘corazonada’ de Gallardón que salió cara a los madrileños

Leer más

Villacís y Almeida, a favor

La primera que lo mencionó fue Begoña Villacís este martes en otro desayuno informativo. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid manifestó su intención de crear una Concejalía de Deporte. Y fue en ese momento donde habló de recuperar la candidatura olímpica siempre que hubiera “un consenso político con el resto de las fuerzas”.

Madrid merecería en algún momento ser sede olímpica, por supuesto”, apuntó Villacís tras recordar que la ciudad perdió “injustamente” en sus otros intentos. En este sentido, sentenció que la capital “lo tiene todo” para organizar unos JJOO.

Por su parte, al día siguiente de las palabras de la dirigente de la formación naranja, José Luis Martínez-Almeida pidió paso en este tema. El candidato del PP insistió en que “nos deben” albergar unos Juegos Olímpicos. Al igual que el matiz de Villacís, estaría dispuesto a impulsarlo si hubiera un “amplio consenso social y político, no digo unanimidad”.

Por último, el conservador argumentó para defender esta posible candidatura que Madrid es “la única gran capital del mundo donde no ha habido unos”.

Más información