Casado extiende su ofensiva contra Rivera y Abascal al programa del PP para el 26M

Elecciones

Casado extiende su ofensiva contra Rivera y Abascal al programa del PP para el 26M

El PP se erige en su 'oferta' electoral como el “único partido que acepta de un modo íntegro el modelo que nos dimos en 1978”.

Pablo Casado

Nuevo capítulo en la ofensiva del PP contra Ciudadanos y Vox. Después de que Pablo Casado acusara a los de Albert Rivera de “plagiar” medidas de su partido como la aplicación del 155 en Cataluña, Génova lanza un nuevo dardo a la formación naranja, así como a Vox. Y lo hace en su ‘oferta’ a los ciudadanos para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El PP se presenta en su programa al 26M como “el único partido que acepta de un modo íntegro el modelo que nos dimos en 1978”. Según destaca en este documento, presentado ayer, “el resto de partidos que concurren o bien quieren transformar el modelo autonómico en uno federal o confederal, eliminar figuras esenciales para la España rural como son las Diputaciones o directamente acabar con las autonomías”. Lo que supone un ataque directo hacia Albert Rivera y Santiago Abascal.

Sin citar a Ciudadanos ni a Vox los populares recuerdan en su ‘oferta’ electoral que los primeros quieren acabar con las Diputaciones, mientras que los segundos buscan hacer lo propio con las Comunidades Autónomas. Asimismo, lanza un dardo al PSOE con su referencia al modelo confederal. Previamente, Génova destaca que tanto ayuntamientos como diputaciones y autonomías “son las administraciones a las que la Constitución les ha otorgado las competencias sobre las cuestiones que más afectan en el día a día de los ciudadanos”.

Entre las 64 páginas de este programa marco Casado y los suyos remarcan que son un “partido municipalista, formado por concejales y alcaldes que día a día trabajan de forma infatigable para ayudar a sus vecinos”. Entre otras cosas, “para que sus municipios estén más limpios, la movilidad sea más sostenible, la oferta cultural más amplia y todo ello con los impuestos y las tasas más bajos”. Y aquí es cuando el PP dedica una nueva crítica a Ciudadanos y Vox.

Los populares presumen de ser “un partido con candidatos y equipos que se les conocen, que llevan años en contacto con sus vecinos y que por eso saben mejor que nadie qué necesitan sus pueblos y ciudades”. Una crítica velada hacia los ‘fichajes’ de Rivera y Abascal para sus listas electorales.

En los últimos días, y a la espera de que esta noche arranque la campaña a las elecciones del 26 de mayo, Casado ha intensificado su batalla contra Rivera a tenor del batacazo cosechado por el PP en las generales. Este resultados disparó todas las alarmas en Génova, que teme ahora que este hundimiento se traslade a la mencionada cita en las urnas de dentro de poco más de dos semanas. La amenaza de perder tradicionales feudos del partido, como es el caso de Madrid, está sobre la mesa. De ahí la estrategia de los populares contra los naranjas, que sde han erigido en su principal rival en estos comicios.

Más información