CaixaBank llama a “hacer borrón y cuenta nueva” con el cambio de la ley hipotecaria

Banca

CaixaBank llama a “hacer borrón y cuenta nueva” con el cambio de la ley hipotecaria

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señala que la anterior ley hipotecaria staba “obsoleta”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, considera que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo mes de junio, supone una oprtunidad para la banca de hacer “borrón y cuenta nueva” tras todos los conflictos desatados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y los efectos que han tenido sobre la reputación del sector.

Gortázar, que ha intervenido hoy en Madrid en el ‘XXVI Encuentro del Sector Financero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, ha valorado positivamente la nueva ley hipotecaria, más “adecuada” debido a que pone énfasis en la protección del consumidor, frente a una anterior normativa que estaba “obsoleta”.

En ese sentido, el banquero ha hecho un llamamiento a todo el sector para “poner los medios y hacer borrón y cuenta nueva”. Hay que “mirar hacia adelante en positivo”, ha reflexionado Gortázar, que ha recordado que el hecho de que la banca sea rentable “es fundamental para la economía”. “Nos va mucho en tener un sector financiero sano”.

El consejero delegado de CaixaBank se ha lamentado de la pérdida de reputación del sector financiero a raíz de la crisis, si bien ha señalado que el actual sector “no es responsable de las pérdidas del pasado”. “Los responsables ya no están o han mutado completamente”, ha asegurado.

En ese sentido, “debemos recuperar el apoyo de la sociedad”. “Es evidente que los bancos hemos sido objeto de críticas importantes, culpa en parte de las entidades que han costado dinero al contribuyente”, ha valorado.

Más información