Telefónica y Vodafone alcanzan un acuerdo de acceso para la red de cable de alta velocidad en Alemania

Telecomunicaciones

Telefónica y Vodafone alcanzan un acuerdo de acceso para la red de cable de alta velocidad en Alemania

El acuerdo permitirá a Telefónica Deutschland ampliar su oferta de servicios fijos y proporcionar a 24 millones de hogares internet de alta velocidad.

Cable Internet

Telefónica Deutschland y Vodafone han alcanzado hoy un acuerdo a largo plazo por el que Telefónica tendrá acceso a la red de cable de alta velocidad de Vodafone en Alemania. Este acuerdo permitirá a la filial del grupo español ampliar significativamente su oferta de servicios fijos y proporcionar a 24 millones de hogares internet de alta velocidad. El acuerdo que se anuncia hoy complementa otros acuerdos de cooperación que Telefónica Deutschland ya tiene en el ámbito del acceso a redes fijas y su ejecución está sujeta a la compra de Unitymedia por parte de Vodafone, que está siendo analizada por la Comisión Europea.

Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland ha subrayado en un comunicado que “a futuro, este acuerdo permitirá a Telefónica Deutschland llevar internet de alta velocidad a millones de hogares adicionales. Al sumar las redes de cable de alta velocidad, la Compañía tendrá acceso a una extensa cartera de infraestructuras y podrá ofrecer productos atractivos de banda ancha, incluyendo O2 TV, a un mayor número de clientes de O2 y con una mejor relación calidad-precio”.

Como resultado de este acuerdo de cable, Telefónica Deutschland podrá suministrar hasta 24 millones de hogares de cable en Alemania con productos de red fija de O2 a velocidades más altas que VDSL. Por lo tanto, el acuerdo es complementario a los acuerdos de acceso a infraestructura existentes de Telefónica Deutschland en el área de red fija.

Como proveedor integrado de telecomunicaciones, Telefónica Deutschland ofrece soluciones de red fija, internet y móviles bajo un mismo techo. La empresa también ofrece aranceles convergentes con su O2.mi todo en uno, lo que permite a los clientes de O2 navegar a altas velocidades tanto en casa como fuera de casa.

Más información