La inflación de la eurozona sube hasta el 1,7%, su tasa más alta desde noviembre

Macroeconomía

La inflación de la eurozona sube hasta el 1,7%, su tasa más alta desde noviembre

Las cifras adelantadas por Eurostat muestran que la inflación vuelve a acercarse al objetivo del 2% marcado por el BCE.

Billetes euro

La inflación subió tres décimas en la eurozona en el mes de abril en su tasa interanual hasta situarse en el 1,7%, la más alta desde noviembre, de acuerdo con las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat, que deberán ser confirmadas el próximo 17 de mayo.

En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en abril, al alcanzar una tasa del 5,4% que se compara con el 5,3% de marzo.

Le siguen los precios de servicios, con una subida interanual del 1,9%, frente al 1,1% de marzo, y los precios del grupo de alimentos, alcohol y tabaco, que pasan de una tasa del 1,5% a una del 1,8%.

Por último, en la subida de la inflación también tuvo influencia el grupo de bienes industriales no energéticos, que subió una dñecima hasta situarse en una tasa del 0,2%.

De confirmarse la subida de la inflación, el índice se aproximaría al objetivo que tiene marcado el Banco Central Europeo (BCE), de algo menos del 2%, si bien la institución que preside Mario Draghi ya ha avisado de que no habrá cambios en los tipos de interés hasta el próximo año.

Más información