Repsol mantiene en 610 millones su beneficio del primer trimestre

Energía

Repsol mantiene en 610 millones su beneficio del primer trimestre

El negocio de exploración y producción alcanzó un resultado de 323 millones de euros, un 12,5% superior al del primer trimestre de 2018.

Sede de Repsol

Repsol ha ganado 610 millones de euros entre enero y marzo, un 0,3% menos que hace 12 meses. La cifra ajustada, que mide específicamente la marcha de los negocios, ascendió a 618 millones, con un alza del 6%, y supera la previsión media de los analistas, que estaba en los 568 millones de euros. La compañía que preside Antonio Brufau celebra sus cuentas con alzas del 0,75% en el parqué.

La compañía hace hincapié en que el primer trimestre de 2019 estuvo marcado por unos precios del crudo inferiores a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, con el Brent cotizando a una media de 63,1 dólares por barril, un 6% inferior a la registrada entre enero y marzo de 2018, cuando se negoció a 66,8 dólares por barril.

En este contexto, el área de Upstream continuó mostrando el buen desempeño de los últimos periodos, e incrementó su resultado un 12,5%, hasta alcanzar los 323 millones de euros. También fue relevante el éxito exploratorio del periodo, en el que la compañía logró en Indonesia el mayor descubrimiento en tierra registrado en el mundo durante los primeros tres meses del año.

Por su parte, el área de Downstream logró un resultado de 404 millones de euros, con un comportamiento destacado de las áreas de Refino, Trading y Química, e influido de forma positiva por la apreciación del dólar frente al euro. Además, Repsol avanzó en el desarrollo de su negocio de electricidad y gas con la firma de acuerdos mayoristas de relevancia e incorporando nuevos clientes, destaca.

La compañía aumentó su Ebitda hasta los 1.810 millones de euros, lo que representa un ligero incremento respecto a los 1.804 millones de los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Más información