Más de un millón de personas ya han votado para las elecciones del 28-A

Elecciones generales

Más de un millón de personas ya han votado para las elecciones del 28-A

Correos tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados.

Correos

Hasta las 12 de la noche de ayer, 1.223.000 ciudadanos (1.222.937) ya han enviado su voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el próximo domingo. Este número de votos por correo representa ya la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española.

A esta cifra se sumarán los votos que se haya depositado este viernes en la red de Correos.

De todos los votos por correo admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 28 de abril, en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales del territorio estatal.

En esta ocasión, se ha registrado un incremento de actividad muy notable en la solicitud del voto, concentrada especialmente en la última semana, debido al elevado número de solicitudes de voto por correo gestionadas y a la coincidencia del calendario electoral con la Semana Santa y numerosos festivos autonómicos y locales en toda España.

Para atender la afluencia extraordinaria de ciudadanos, Correos ha realizado 4.500 contratos temporales y ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en todo el territorio nacional -con todos los puestos de atención al público cubiertos al 100%- y ha mantenido abiertas el miércoles y el jueves hasta las 12 de la noche las 500 oficinas con mayor actividad.

Para la jornada electoral del 28 de abril, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Más información