Vox ‘pincha’ en su objetivo del millón de euros en donativos para el 28A

Elecciones generales

Vox ‘pincha’ en su objetivo del millón de euros en donativos para el 28A

El partido de Santiago Abascal 'pincha' en su objetivo de recaudar un millón en donativos para su campaña a las generales de este domingo.

Santiago Abascal

‘Juntos haremos historia’. Así reza la campaña impulsada por Vox hace unas semanas para sufragar su campaña a las elecciones generales de este domingo 28 de abril. Una iniciativa basada en la búsqueda de donativos y cuya meta está fijada en el millón de euros. Este viernes termina el plazo para reunir este dinero y los de Santiago Abascal están lejos de su objetivo. El partido de extrema derecha ha recaudado en torno al 72% de ese millón. Es decir, en torno a 727.000 euros.

“Necesito contar contigo de nuevo”, afirma Abascal en el texto que acompaña esta campaña de donativos, que explica que “esta campaña va a ser muy dura y costosa, y necesito tu colaboración para poder llevarla a buen puerto”. Según expone el líder de Vox, “necesitamos recaudar un millón de euros para poder llegar a cada lugar de España”. Para ello llama a colaborar en esta tarea con con un donativo de 20 euros, 50, 100 o “la cantidad que más se ajuste a tus posibilidades”.

“Sé que te estoy pidiendo demasiado”, continúa Abascal, que reconoce que “casi me da vergüenza tener que pedirte este esfuerzo”. Sin embargo, deja claro en esta nota que toman esta decisión porque “a diferencia de los demás partidos” ellos no reciben “subvenciones de ningún tipo”.

El partido debe conseguir antes del viernes 272.000 euros para lograr el reto que ellos mismos se fijaron al inicio de la carrera por la Presidencia de la Moncloa.

Menos problemas han tenido los de Santiago Abascal para reunir 15.000 euros solicitados como fianza “para poder ejercer la acusación popular” en su querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. La formación ha reunido más de 25.000 euros.

Más información